"Un intento para que el lector medite sobre la realidad que lo rodea y le concierne. Un abramos los ojos y reaccionemos contra quienes asfixian nuestro futuro" (Víctor Alija)

- ¿Podríais explicar el título, cuál es el contenido y qué relación existe entre uno y otro?

D.A.- El título obedece a un tema afectuoso entre los autores. Sencillamente al hecho de encontrarnos varias veces bajo la lluvia en la maravillosa ciudad de Granada y que Víctor me dijera que yo llevaba la lluvia y que de suceder más veces me iba a proponer en las distintas poblaciones cuando hubiera sequía y contestarle yo que él sería mi mánager: El mánager de la lluvia. Luego, la anécdota fue cambiando de dirección y adquiriendo el sentido que hoy tiene.

V. A.- Existen dos maneras diferentes de entender este título. Una de ellas, más personal, la ha expuesto ya Dolors. La segunda es más obvia. Antes citaba el panorama actual que la sociedad está viviendo, ya sea en el ámbito político, laboral, económico e incluso personal. Llevamos ya la friolera de cinco años sumergidos en una borrasca de lluvia perenne, antinatural, castigadora y conflictiva, que es hija y producto de los señores que han sostenido la batuta estamental, financiera y religiosa de este país. Esos managers que han establecido este vertiginoso y largo tour de la lluvia, quienes se empeñan en convertir al ciudadano de a pie en responsable de la casi quiebra de un Estado donde los únicos que se han enriquecido millonariamente siguen postulándose entre las sillas de los dignatarios, esos managers son la diana forzosa y natural de estas páginas. Un intento para que el lector medite sobre la realidad que lo rodea y le concierne. Un abramos los ojos y reaccionemos contra quienes asfixian nuestro futuro.