"De manera casi inequívoca nos planteamos la necesidad de alzar la voz en contra de las injusticias que el tiempo nos planta descarado frente a las esperanzas casi baldías de una nación entera" (Víctor Alija)

- ¿Cómo surgió la idea? ¿Cómo se ha escrito El mánager de la lluvia?

D.A.- La idea, ya comenté que surgió un día de encuentro en Granada. Se ha escrito con libertad total y sin comentar uno con otro nada más que el hecho de que íbamos a emprender una temática con rasgos existenciales, un modo personal de poesía social que no perteneciera a ningún tema panfletario.
 
V.A.- Este libro nace a razón de un recital de Dolors en Granada. Creo recordar a una lectora, admiradora de ambos, Nuria Mut, que nos preguntó por qué no hacíamos algo juntos. No sé si ella se refería un recital o algo más concreto, pero la realidad es que a Dolors y a mí nos entusiasmó la idea. Enseguida pensamos en algo sólido y atemporal como un libro. De manera casi inequívoca nos planteamos la necesidad de alzar la voz en contra de las injusticias que el tiempo nos planta descarado frente a las esperanzas casi baldías ds una nación entera. El resto fue una puesta en común. Cincuenta poemas escritos a partes iguales. Un hijo deseado y querido por ambos.